Nuevos multimillonarios de Bitcoin

Nuevos multimillonarios de Bitcoin | Bancos de Bitcoin en camino

Si no revisa el precio de Bitcoin esta semana, se le perdonará por pensar que no pasó nada de importancia. Sin embargo, tuvo un par de días muy volátiles. Después de mantenerse por encima de los 40.000 dólares durante gran parte del 10 de enero, a la mañana siguiente Bitcoin amenazaba con bajar de los 30.000 dólares. Además, esta repentina caída provocó caídas de dos Bitcoin Billionaire dígitos en muchos altcoins, como el éter, el litecoin y el XRP. En lo que sólo puede considerarse como un momento perfecto, el regulador financiero del Reino Unido emitió la siguiente declaración: „Como con todas las inversiones especulativas de alto riesgo, los consumidores deben asegurarse de que entienden en qué están invirtiendo… Si los consumidores invierten en este tipo de productos, deben estar preparados para perder todo su dinero“.

Dicho esto, como lo ha hecho innumerables veces en el pasado, a mediados de la semana el mercado había vuelto en sí. El jueves, Bitcoin recaudó 40.000 dólares, aunque brevemente, y el éter empezó a amenazar su precio más alto de todos los tiempos, 1.432 dólares. Ahora que la criptografía ha vuelto a la línea de fuego, los analistas intentan determinar lo que se avecina. Muchos analistas predicen que Bitcoin rebotará alrededor de 40.000 dólares hasta que se aclare una nueva dirección. Dicho esto, la criptográfica probablemente recibirá un impulso a corto plazo por el estímulo adicional que viene de Washington.

LOS ACAPARADORES DE BITCOIN RÍEN AL ÚLTIMO

A veces la reivindicación es más valiosa que la ganancia material. Pero no duele cuando viene con una montaña gigante de dinero, o cripto. Cuando el mercado se estrelló a finales de 2017, los observadores externos pensaron que el momento de la criptografía había terminado, destinado al basurero con todas las demás burbujas que han estallado con el tiempo.

Sin embargo, mientras el mundo trataba con Covid-19, la industria volvió a la vida, recompensando ricamente a muchos verdaderos creyentes que mantuvieron y aumentaron sus propiedades durante el cripto invierno. Ahora, algunos de los mayores patrocinadores de la criptografía están listos para dar la vuelta a la victoria, muchos como multimillonarios recién acuñados. Este 180 es probablemente el más dulce para Cameron y Tyler Winklevoss, los fundadores de Géminis y los primeros patrocinadores de Mark Zuckerberg, que poseen cada uno más de 1.500 millones de dólares en criptografía.
El movimiento de precios de 7 días de las 5 principales monedas por capitalización de mercado

EL FIN DE LA ERA DE LOS BUENOS SENTIMIENTOS?

Durante una entrevista en una conferencia de Reuters, la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, señaló que bitcoin tenía algunos „asuntos divertidos“ y pidió una capa global de regulación para bitcoin. Este sentimiento no es original. Después de todo, Crypto ha tenido que lidiar con la percepción de que está principalmente dirigido a actores ilícitos. Sin embargo, esta declaración vino con un contexto crucial, principalmente que el BCE está haciendo progresos en su propia moneda digital.

De hecho, llegó al mismo tiempo que el BCE publicaba los resultados del final de la consulta pública sobre el euro digital, así como una declaración de Christine Lagarde de que el euro digital era probable que se produjera en los próximos cinco años. Sin embargo, a pesar del proceso abierto que está llevando a cabo el BCE, siguen existiendo cuestiones cruciales sobre el nivel de privacidad que será protegido por un euro digital, una de las proposiciones de valor clave que sustentan las cripto-monedas.

EL AUGE DE LA BANCA DE BITCOIN SE APROXIMA

Si el dicho común de que una vez es un accidente, dos es una coincidencia, tres es una tendencia tiene algún mérito, entonces podemos decir con seguridad que los bancos de bitcoin han llegado. Apenas unos meses después de que el Kraken y Avanti recibieran licencias en Wyoming para crear un nuevo tipo de banco enfocado en el cripto, el prominente custodio del cripto y proveedor de infraestructura Anchorage ha recibido la aprobación condicional de la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC).

Al anunciar la decisión, la OCC dijo: „Al incorporar a este solicitante al sistema bancario federal, el banco y la industria se beneficiarán de la amplia experiencia y los conocimientos de supervisión de la OCC“. Al mismo tiempo, la aprobación de Anchorage demuestra que los estatutos del banco nacional previstos en la Ley del Banco Nacional son lo suficientemente amplios y flexibles para dar cabida a la evolución de los enfoques de los servicios financieros en el siglo XXI“. Por último, es visto como un regalo de despedida a la industria de la criptografía por parte del Contralor en funciones Brian Brooks, quien renunció esta semana para dar paso a su sucesor nombrado por Biden.