Las ballenas podrían estar arrojando Bitcoin en la escala de grises, y un gestor de fondos lo llama „muy bajista“

0 Comments

Estas Noticias de Intercambio fueron traídas a ustedes por OKCoin, nuestro socio de intercambio preferido.

Grayscale Trust, el vehículo institucional para que los inversores acreditados se expongan a las criptodivisas, ha estado dando vueltas en los círculos criptográficos recientemente por acaparar aparentemente el mercado de Bitcoin.

Los informes confirman que la entidad ha estado comprando más del 70 por ciento de todos los Bitcoin Profit producidos cada semana, con el alijo de la semana pasada superando los 19.000 BTC.

Esto lleva a muchos a suponer que el fondo finalmente volcará sus participaciones en inversores minoristas para actualizar los beneficios. Sin embargo, un prominente administrador de dinero cree que está ocurriendo lo contrario; es decir, que las ballenas descargan sus posesiones en la escala de grises.

„Muy bajista“

Peter Schiff, famoso economista y gestor de fondos de Euro Pacific Capital, es un crítico de Bitcoin desde hace mucho tiempo. En el pasado, ha declarado que la moneda „irá a cero“ y considera que todos los mercados criptográficos „no valen nada“.

Sin embargo, las ideas del economista no pueden ser ignoradas, a pesar de su no adherencia al cripto-entendimiento más amplio.

El sábado, Schiff tweeteó que Grayscale compraba más Bitcoin que lo que los mineros producen desde el evento del 12 de mayo. A pesar de esto, la caída de los precios de Bitcoin indica que las ballenas – o los grandes propietarios – están volcando sus propiedades en el fondo institucional.

Grayscale proporciona a los inversores exposición a Bitcoin, y otras criptodivisas, a través de su GBTC y otros productos con nombre respectivo. Según su prospecto, una acción del GBTC se negocia a 10 dólares en el mercado extrabursátil abierto y tiene 0,00095996 BTC por acción.

El total de activos gestionados supera los 3.000 millones de dólares y Grayscale cobra una comisión del 2 por ciento a los inversores.

Mientras tanto, los datos de la empresa de análisis de cadenas Glassnode muestran que las tenencias de ballenas aumentan, al contrario de lo que dijo Schiff:
Los productos en escala de grises, no son los más entendidos

A pesar de la opinión de Schiff, los productos de Grayscale no son los más entendidos en términos de lo que realmente hacen. Mientras que se definen en gran medida como un ETF, Ryan Watkins, un analista de la empresa de cadenas Messari, dice que la gente „sobrestima“ groseramente la cantidad de BTC que se mantiene en el fideicomiso.

Como CryptoSlate informó anteriormente, los productos de Grayscale no permiten a los inversores vender hasta después de un período de 6 meses. Watkins explica:

„Dado que no se añaden nuevas acciones, los inversores en el mercado secundario pueden empujar el precio de las acciones muy por encima del valor de las criptodivisas subyacentes“.

Lo anterior crea primas altas para los productos de escala de grises, con el ETHE – que sigue la pista del Éter – vendiéndose a un 750 por ciento más alto que el ETH real. Esto crea una oportunidad de arbitraje.